Enlaces accesibilidad

Francia empleará una política más "intensa y agresiva" en la lucha contra la inmigración ilegal

  • El objetivo, alcanzar las 28.000 expulsiones fijadas para este año
  • Todo ello, aseguran, para luchar contra la inmigración ilegal

Por

Con un ambiente de tensión aún sin resolver en Francia sobre la situación de los inmigrantes, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, no ha dudado en hacer un llamamiento a la firmeza de los encargados de los despachos de su cartera ministerial pidiéndoles que "intensifiquen" la expulsión de inmigrantes ilegales hasta finales del año. Es más, les incita a ser "más agresivo" en la lucha contra la delincuencia.

Todo ello, según ha recordado Hortefeux, con el objetivo que se ha establecido para este año de alcanzar las 28.000 expulsiones de los que solo han sido deportados, por el momento, 25.511. Por ello, al no alcanzar los objetivos del Ministerio de Interior, su titular ha exhortado, esta pasada noche, a los funcionarios estatales a "utilizar las últimas semanas para implementar su esfuerzo".

Una política "mucho más agresiva"

"Personalmente voy a ver los resultados, aunque sé las dificultades que entraña", ha declarado durante una reunión en el ministerio. En materia de inmigración, "Francia tiene derecho a elegir", ha sentenciado el ministro.

Para todo ello, y en el marco de lo que asegura y reitera que es la lucha contra la inmigración ilegal, va a contar con operaciones en cuatro áreas: el uso de todos los espacios disponibles en los centros de detención administrativa, la gestión activa de los expedientse de solicitud de asilo, la lucha contra el empleo ilegal y la deportación de los delincuentes condenado a una pena.

Francia ha incrementado desde finales de julio la expulsión de gitanos rumanos y búlgaros en una proporción, no cifrada, pero que distintas asociaciones han denunciado. En tres años, 106.000 inmigrantes ilegales fueron devueltos a sus países de origen, dijo el ministro.

Brice Hortefeux, ha pedido a los prefectos ser "mucho más agresivos aún en la lucha contra la delincuencia" y les ha animado a que "se comunicaran más entre ellos".

Tenemos que "luchar contra la inseguridad ciudadana que es la principal preocupación de nuestros ciudadanos", como contra la "mendicidad agresiva", la lucha contra las redes de prostitución o de la "ocupación ilegal" de los vestíbulos o soportales de los edificios.