Enlaces accesibilidad

Sánchez-Camacho, tras el batacazo de ERC cree que "los independentistas han fracasado"

  • La líder del PP comenta que, en total, los independentistas pierden 7 escaños
  • Considera que Rajoy ha comenzao su camino hacia la Moncloa

Ver también: Especial elecciones eatalanas

Enlaces relacionados

Por

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cree que tras los resultados de las elecciones catalanas los propuestas independentistas han fracasado.

Tras el hundimiento de ERC, que pasa de 21 escaños a 10, y la entrada en el parlamento de Solidaritat Catalana, el partido de Laporta, que consigue 4, Sánchez-Camacho ha comentado que "los partidos independentistas han fracasado, ahora sólo suman 14", ha comentado en RNE.

En su opinión esto significa que "los postulados independentistas han fracasado", mientras que señala "ha triunfado la defensa de la Cataluña constitucional que yo represento", ha argumentado.

Asimismo, tras conseguir los mejores resultados de su historia, la líder de los populares catalanes ha reiterado la idea de que "el cambio en España comienza en Cataluña" y ha señalado que estos comicios han puesto de manifiesto que "Mariano Rajoy inicia el camino a la Moncloa".

A la vez, ha comentado la difícil posición en la que queda José Luis Rodríguez Zapatero. "La debilidad de Zapatero es más evidente que nunca", ha comentado.

"Defender el programa popular en el Parlament"

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha explicado que su intención es "llevar su programa electoral" al parlamento catalán.

Preguntada si apoyará la investidura de Artur Mas como presidente, ha comentado que antes "vamos a escuchar cuáles son las propuestas de gobierno que va a presentar".

En cualquier caso, Sánchez-Camacho ha adevertido que "vienen momentos muy duros" y espera que todos los partidos actúen no responsabilidad. "Debemos actuar todos con responsabilidad, yo así lo haré, pero reitero, actuaré con responsablidad de acuerdo a mi programa electoral", ha explicado.

En cuanto a la consolidación del PP como tercera fuerza en Cataluña, Sánchez-Camacho lo ha atribuido "al trabajo, a la proximidad y a una campaña electoral en la que hemos hablado claro y valiente".

Asimismo, ha añadido que los buenos resultados se deben a que han abordado los problemas de la Cataluña real.  "La inmigración, la inseguridad, la Cataluña bilungüe que se siente española", ha argumentado.