Enlaces accesibilidad

IU propone que esté prohibido fumar en las zonas de juego infantiles que estén al aire libre

  • Se ultiman las enmiendas parciales a la reforma de la Ley antitabaco
  • Plantea que se habiliten zonas para fumadores en los estadios de fútbol
  • Los espacios reservados no podrán superar el 50% del aforo

Por

Los grupos parlamentarios ultiman a estas horas las enmiendas parciales a la reforma de la Ley antitabaco, que pueden presentar hasta esta tarde a las 20.00 horas en el Congreso de los Diputados, tras las dos ampliaciones que ha sufrido este trámite, a petición de algunos grupos parlamentarios.

El texto legislativo que está ultimando el Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV, pretende ampliar la prohibición de fumar a otros lugares no incluidos en la proposición de ley que el Grupo Socialista registró en la Cámara Baja.

En consonancia con la propuesta vasca, IU recoge en sus enmiendas la prohibición de fumar en los recintos de los parques infantiles o en zonas de juego para la infancia, aunque estén al aire libre.

Además, el texto recoge la prohibición de fumar en los patios de todos los centros educativos, salvo en los universitarios o centros para mayores.

Por otra parte, IU pretende que la nueva ley obligue a todos los estadios de fútbol y demás instalaciones deportivas al aire libre habilitar zonas específicas para fumadores, prohibiendo el tabaco en el resto del recinto. Además, determina que los espacios reservados para fumadores no superen el 50% del aforo.

Sin embargo, si la actividad desarrollada en el estadio va dirigida a menores de 18 años, estará prohibido fumar en todo el estadio, aunque sea al aire libre.

Esta prohibición afectará también a otros lugares al aire libre donde se desarrollen espectáculos públicos, tales como anfiteatros o plazas de toros.