Enlaces accesibilidad

Camps anuncia decálogo de compromisos sociales y económicos para crear empleo

  • Camps denuncia discriminación del Gobierno de España a su comunidad
  • Reclama las bonificaciones a la SS en materia de contratación laboral

Por

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado un decálogo de compromisos sociales y económicos, basado en el trabajo desarrollado y con el objetivo principal de crear empleo.

Su proyecto incluye medidas como no subir impuestos o un plan extraordinario de inversiones.

Así lo ha explicado Camps en su primera intervención en el último debate de política general en Les Corts Valencianes de esta legislatura.

El discurso de Camps ha sido aplaudido en más de 50 ocasiones por el grupo popular, que incluso se ha puesto en pie cuando ha reivindicado las señas de identidad valencianas y cuando ha exigido más financiación e inversiones al Gobierno central.

Camps ha dedicado gran parte de su discurso a defender la apuesta de su Ejecutivo por el empleo, dentro de un modelo de gobierno "que funciona" y que "no debe cuestionarse, sino ampliarse y consolidarse".

Denuncia discriminación de España a la Comunitad valenciana

Además ha insistido en denunciar la discriminación de los valencianos en agua, infraestructuras, financiación o seguridad.

Camps ha reivindicado que el empleo es un "objetivo irrenunciable" de su Gobierno y que "sólo el PP es capaz de crear empleo", y con el objetivo de generar empleo y mejorar su calidad ha anunciado que reclamará la transferencia de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de contratación laboral, siempre que no afecte a la caja única.

Camps ha asegurado que representa a un Gobierno "responsable", que desde el primer momento y sin "improvisaciones" afrontó la crisis, en contraste con la "inacción" del Gobierno de Zapatero.

Incluso ha reivindicado el diálogo social del Ejecutivo valenciano, que sí cree en la "paz social", frente a quienes imponen una reforma laboral "insuficiente" que ha desembocado en una huelga general.

Para Camps, "la crisis es una realidad, y también es una realidad la discriminación del Gobierno de España a la Comunitat", y ha aseverado que no está dispuesto a que "se tomen decisiones" que afecten a esta región sin hablar con el Gobierno valenciano, por lo que ha pedido el apoyo para reclamar lo que corresponde a esta tierra, siempre desde la lealtad y la solidaridad con España.