Enlaces accesibilidad

Zapatero garantiza que mantendrá el diálogo con los sindicatos tras la huelga general

  • Ha apelado a su responsabilidad para que presenten propuestas
  • Zapatero  ha defendido la reforma laboral pese a las críticas

Por
Zapatero tenderá la mano tras la huelga

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este domingo que tras la huelga general del próximo miércoles mantendrá el diálogo y la concertación con los sindicatos para lograr reducir el desempleo y ha apelado a su responsabilidad para que planteen propuestas con ese objetivo.

Zapatero ha aludido a la huelga general, por la que ha vuelto a expresar su profundo respeto, en su intervención en un acto organizado por el PSOE en Zaragoza en apoyo de la candidata del partido a la presidencia de Aragón, Eva Almunia.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la reforma laboral y, pese a las críticas recibidas por parte de los sindicatos, ha asegurado que mantendrá el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general porque hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones que aconsejan la máxima capacidad de concertación.

"Como presidente del Gobierno, os puedo asegurar que volcaré todos mis esfuerzos para tener ese diálogo con los sindicatos y con la patronal", ha recalcado el líder socialista.

Pero al mismo tiempo, ha llamado a la responsabilidad para salir de la crisis y para crear expectativas de empleo y, por ello, ha pedido que se planteen iniciativas, porque ha dicho que respeta "la crítica y la descalificación", pero "parece razonable que se presenten propuestas".

"Eso es lo que el Gobierno quiere compartir, y está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo de diálogo", ha insistido.