Enlaces accesibilidad

Néstor Kirchner sale del hospital 24 horas después de su operación vascular

  • Es la segunda intervención que practican este año al ex mandatario argentino

Por

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha dicho estar "perfecto" al recibir el alta médica y abandonar la clínica de Buenos Aires en la que fue operado el sábado para reparar una arteria coronaria obstruida.

Kirchner, quien gobernó el país entre el 2003 y el 2007, fue sometido de urgencia a una angioplastia en la misma clínica donde ya había sido intervenido en febrero por una afección similar en su arteria carótida derecha.

El ex mandatario, que ocupa un escaño de diputado desde el pasado diciembre, ha abandonado este domingo el hospital acompañado de su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández, horas antes de lo previsto en el último parte que había difundido hacía unos instantes un funcionario de la Presidencia.

El portavoz explicó que Kirchner, de 60 años, "se incorporará progresivamente a sus tareas habituales a lo largo de la semana".

Kirchner se realizó el sábado pasado un chequeo médico programado, que derivó en una arteriografía coronaria que desveló la necesidad de ser sometido a una operación urgente, según informaron fuentes oficiales en la madrugada del domingo. La intervención consistió en la colocación de un stent (dispositivo metálico) en una arteria coronaria que estaba obstruida.

Durante las alrededor de 24 horas que permaneció ingresado, el ex mandatario, que desde mayo es el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), recibió la visita de varios legisladores, ministros y funcionarios del Gobierno.

Kirchner se perfila como firme candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de Argentina del año próximo.