Enlaces accesibilidad

El Festival de Sitges anuncia el regreso de John Carpenter con 'The Ward'

  • Carpenter presenta un thriller de terror ambientado en un manicomio
  • Sitges es uno de los festivales de terror clásico que se mantiene con el tiempo

Por
El retorno de John Carpenter con el filme 'The Ward'
El retorno de John Carpenter con el filme 'The Ward'

La XLIII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona) ha anunciado los títulos de diez películas que competirán en la sección internacional del certamen, entre las que destaca el retorno de John Carpenter con The Ward, su última creación.

Carpenter presenta un 'thriller' de terror sobrenatural ambientado en un manicomio, y tiene entre sus protagonistas a la actriz Amber Heard.

Secuestrados y Carne de Neón

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran también dos producciones españolas: Secuestrados, de Miguel Angel Vivas, que explica la odisea de una familia retenida en casa por un grupo de psicópatas, y Carne de Neón, de Paco Cabezas, y que cuenta con la participación de actores como Mario Casas, Darío Grandinetti y Angela Molina.

La organización ha especificado que entre las películas que participan en la sección oficial se podrán ver también Rare Exports: A Christmas tale, de Jalmari Helander; Vanishing on 7th Street, de Brad Anderson; Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, de Wai-Keung Lau; Thirteen Assassins, de Takashi Miike; Red Nights, de Julien Carbon y Laurent Courtiaud; Mother's Day, de Darren Lynn e Insidious, de James Wan.

Los 30 años de la película El resplandor, de Stanley Kubrick, han inspirado a los organizadores del festival, que centrarán la edición en este filme, ya que es uno de los pocos de terror clásico "que se mantiene con el paso del tiempo", explicó en julio pasado la organización durante la presentación del evento.

También se recordarán en esta edición el cuarto de siglo de Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis; los 50 años de Psicosis, de Alfred Hitchcock, y se hará un homenaje al recientemente fallecido Paul Naschy, con la proyección del documental El hombre que vio llorar a Frankestein.