Enlaces accesibilidad

Mueren 8 personas en un ataque de los narcos mexicanos a un complejo turístico de Cancún

  • Entre los fallecidos están el gerente del bar y 4 bailarinas
  • Cuatro de ellos han muerto por quemaduras y el resto pro intoxicación

Por
Narcos mexicanos matan a 8 personas en un ataque a un bar en Cancún

Al menos 8 personas han fallecido este martes tras un ataque a un bar de Cancún, al este de México.

"Se confirma la muerte de 8 personas, 6 en el lugar de los hechos y dos en el hospital", ha informado el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada. 

Entre los fallecidos aparecen 4 bailarinas, 2 meceras, el gerente del bar y un empleado. De ellos, 4 han muerto por quemaduras y el resto intóxicados por el humo del incendio. Ninguno de ellos de nacionalidad española.

Francisco Alor ha explicado que "alrededor de la 1 de la madrugada" salieron de un coche 4 sicarios "portando armas largas", con las que sometieron a la seguridad del local. Una vez liberado el camino, otros 4 jóvenes, entraron en el local lanzando varios cócteles molotov que provocaron un gran incendio.

En el momento del ataque, en el bar había numerosos clientes que afortunadamente lograron escapar del incendio. En estos momentos, la policía está localizando a los autores del atentado para proceder a su detención.

De momento, han atribuido el ataque al cártel de los Zetas,  causantes también de la masacre de la semana pasada que acabó  con la vida de 72 inmigrantes indocumentados. Sobre todo después de  que esta banda narcotraficante se dispute desde hace  varios meses varias bandas rivales.

Denuncias previas por tentativa de extorsión

El bar que ha sufrido el ataque se sitúa en la zona suburbana de Cancún, lejos de la zona turística. Además ya había denunciado varios ataques previos por tentativa de extorsión.

"Este bar ya había sido amenazado en varias ocasiones. Lo lamentable es la pérdida de vidas. Debe haber un móvil bastante fuerte para haber realizado esta acción", ha asegurado Alor.