Enlaces accesibilidad

Extinguido el incendio forestal de Boiro tras quemar más de 550 hectáreas en una semana

  • Ha sido el mayor incendio registrado este verano
  • Un hombre está en libertad tras ser detenido como presunto autor

Por

La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado por extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Santo André de Curres, en el municipio coruñés de Boiro, que estaba activo desde hacía una semana y que, según estimaciones "muy provisionales", ha quemado 551,47 hectáreas.

El fuego comenzó en la noche del sábado 14 de agosto y ha quedado definitivamente extinguido en las últimas horas, según informó Medio Rural. De las más de 550 hectáreas afectadas (5,51 kilómetros cuadrados), 171,45 hectáreas corresponderían a monte arbolado y 380,02 a monte raso.

En los trabajos de extinción participaron dos técnicos, 17 agentes forestales, 37 brigadas compuestas por entre cinco y siete personas, 12 motobombas, tres palas, diez helicópteros y tres aviones.

La amplia superficie afectada incorpora este fuego a la categoría de gran incendio forestal, al haber superado el medio millar de hectáreas quemadas. Se convierte, con el registrado en el municipio coruñés de Negreira el pasado fin de semana, en el mayor de este verano.

Un hombre de 63 años natural de Muxía (A Coruña), C.L.L., fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil como presunto autor de este fuego. Puesto a disposición judicial el jueves en el juzgado coruñés de Ribeira, quedó en libertad tras prestar declaración.