Enlaces accesibilidad

Los astronautas desmantelan la bomba averiada de refrigeración de la Estación Internacional

  • Han tenido que recurrir a la fuerza para quitar una tubería que perdía amoniaco
  • Después de su reparación el módulo deberá ser instalado de nuevo

Por
Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell reparan una de las dos bombas de la Estación Espacial Internacional que estaba averiada.
Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell reparan una de las dos bombas de la Estación Espacial Internacional que estaba averiada. REUTERS REUTERS

Los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson han desmantelado una de las dos bombas averiadas del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), según ha informado la NASA.

Los dos astronautas tuvieron que recurrir a la fuerza para desconectar una tubería que perdía amoníaco desde la anterior caminata, que tuvo lugar el sábado pasado.

Wheelock y Caldwell desconectaron cinco cables eléctricos y retiraron los cuatro dispositivos de desconexión rápida que unían la bomba al módulo de la estación.

Sólo un módulo de refrigeración

Ahora este módulo tendrá que ser introducido en la plataforma para su urgente reparación, ya que desde hace 11 días la estación sólo dispone de un módulo de refrigeración, cruciales para el funcionamiento de los equipos electrónicos.

Después de la reparación, el módulo deberá ser instalado de nuevo, para lo que será necesario que los astronautas se aventuren en una nueva actividad extravehicular.

Los intentos de reparar el módulo averiado desde el interior de la plataforma fracasaron y la NASA tomó la decisión de efectuar una caminata para corregir el problema.

La NASA reconoció que esta operación era una de las más complicadas de la Estación y al mismo tiempo negó que corriese peligro la vida de los tripulantes de la plataforma por contar sólo con un módulo de refirgeración.

Noticias

anterior siguiente