Enlaces accesibilidad

La familia del soldado israelí secuestrado en Palestina enviará a Gaza un barco con regalos

  • Esperan impulsar las negociaciones entre Israel y Palestina
  • El pasado julio, se celebró el cuarto aniversario de su cautiverio

Por

La familia de Guilad Sahlit, el soldado israelí cautivo en Gaza desde hace 4 años por tres milicias palestinas, planea enviar un barco a la costa de la franja el próximo mes, según el diario israelí Haaretz, para encontrarse con una embarcación de activistas de la franja e  intercambiar regalos de Aid El-Fitr, la fiesta musulmana que marca el  fin del mes del Ramadán, y de Rosh Hashaná, el inicio del nuevo año  judío.

Por el momento, Hamás, cuyo brazo armado participó en la acción,  continúa negociando con Israel la liberación de Shalit a cambio de la  excarcelación de unos  mil reclusos palestinos en prisiones  israelí

"Estamos pidiendo aumentar la presión sobre sus líderes, al igual que estamos actuando y presionando a los nuestros para impulsar el intercambio", ha asegurado el padre del soldado, Noam Shalit.

La Asociación de Activistas que trabajan para la liberación de Shalit, ha señalado que la embarcación tiene previsto salir el próximo 7 de septiembre del puerto israelí de Ashod, situado a 25 kilómetros de Gaza.

Con esta iniciativa, también se quiere recordar a la decena de fallecidos a manos del Ejercito israelí, a la 'Flotilla de la Libertad' que cargaba ayuda humanitaria para romper con el bloqueo de Israel a Gaza.

Aún así, en ese momento, un grupo de activistas pro-liberación del soldado ya empleó entonces  barcos para manifestarse en la costa de Herzliya, al norte de Tel Aviv,  con fotos de Shalit y carteles de denuncia de los cohetes que lanzan contra israel las milicias palestinas.

Un viaje "muy sonado"

En esta iniciativa participarán también el director de orquesta Zubin Mehta e integrantes de la Orquesta Filarmónica de Israel. Juntos darán un recital antye los medios, pero no será la primera vez.

El pasado mes de julio, Mehta ofrecía, junto a la zona conflictiva, un concierto en solidaridad con Shalit en el cuarto aniversario de su cautiverio.