Enlaces accesibilidad

La obra del fotógrafo Mario Testino se exhibirá en el Museo Thyssen

       
  • La muestra podrá verse desde el 21 de septiembre al 9 de enero
  •    
  • El fotógrafo peruano muestra la moda y el desnudo con 54 fotografías

Por

La exposición Todo o nada, está compuesta por 54 fotografías del peruano Mario Testino. En ellas muestra los dos conceptos "opuestos presentes" : la moda y el desnudo.

La muestra, que se exhibirá en el Museo Thyssen Bornemisza, reunirá imágenes de su faceta como fotógrafo para las revistas VogueVanity fairV MagazineAllure The Face y parte de su obra personal, con algunas fotos inéditas "realizadas para esta exposición", aseguró Testino.

La exposición estará abierta del 21 de septiembre al 9 de enero de 2011.

Goya como inspiración

La esencia de la creación es  para el artista "un viaje desde la alta costura al desnudo, recogiendo el proceso intermedio que supone desnudar la forma", según ha informado el museo.

En Todo o nada podrán apreciarse fotografías de modelos ataviadas con trajes hechos específicamente para recrear una "buscada escenificación" e imágenes de desnudos con "evidentes reminiscencias" de imágenes del arte español, "como Las majas, de Goya".

La exposición representa una "oda a la mujer Testino" y el intento del fotógrafo por crear "un diálogo" con la colección del Museo Thyssen, pues el fotógrafo peruano considera "un privilegio para cualquier artista de nuestro tiempo" exponer su obra en este lugar.

Noticias

anterior siguiente