Enlaces accesibilidad

'Black Swan', con Natalie Portmam, inaugurará el Festival de Venecia

  • El cineasta Aronosky, competirá por el León de Oro en la Mostra
  • Un thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza

Por
La actriz Natalie Portman, protagonista de 'Black Swan'.
La actriz Natalie Portman, protagonista de 'Black Swan'.

El filme Black Swan, en español Cisne negro, abrirá la 67 edición del Festival Internacional de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre. La cinta es obra del cineasta neoyorquino Darren Aronofsky y está protagonizada por la actriz Natalie Portman.

Así, Aronofsky volverá a competir por el León de Oro, premio que ya consiguió en la edición de 2008 con El luchador, según ha informado el responsable del Festival de Cine de la ciudad italiana.

La actriz de origen israelí, Portman, comparte cartel con el francés Vincent Cassel y la estadounidense Winona Ryder.  Natalie da vida a Nina, la primera bailarina de un ballet de Nueva York que se encuentra "atrapada en una tela de araña competitiva con una nueva rival en la compañía", interpretada por la estadounidense de origen ucraniano Mila Kunis.

Un viaje al mundo de la danza

El filme, que ha sido definido como un "thriller psicológico ambientado en el mundo de la danza", será el que abra el próximo 1 de septiembre la sección oficial del Festival de Venecia, según ha indicado la organización de la Bienal de Venecia.

"El reparto y el equipo de Black Swan están particularmente emocionados por la invitación de la Mostra". Es un honor volver a pisar la imprescindible alfombra roja del Lido (de Venecia). Estamos entusiasmados por hacer el estreno mundial del filme ante el maravilloso público de Venecia", añadió  Aronofsky.

Black Swan, que conocerá el nombre de sus rivales en la carrera por el León de Oro el próximo 29 de julio en una rueda de prensa en Roma, cuenta con un guión de Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin.

El cineasta Aronofsky, hijo de profesores judíos, debutó en 1998 con el filme Pi, fe en el caos, que le valió el premio al Mejor Director del Festival de Sundance. No obstante, en 2006, ya acudió al Festival de Venecia con La fuente de la vida, protagonizada por el australiano Hugh Jackman y la británica Rachel Weisz.