Enlaces accesibilidad

Largo y tenso encierro de los Fuente Ymbro, que dejan un corneado y dos contusionados

  • El recorrido ha durado 6:23 minutos, el más largo hasta ahora
  • Los corneados del segundo encierro evolucionan favorablemente
  • Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a participa@rtve.es

Ver también: : Especial San Fermín 2010Audios y vídeosGráficos interactivos

Por
Tercer encierro de San Fermín 2010

Tenso encierro de los Fuente Ymbro, que han dejado al menos un herido por asta de toro en el muslo en un recorrido que ha durado 6:23 minutos. Un toro negro se ha quedado descolgado en Estafeta complicando el trayecto y arremetiendo en varias ocasiones contra el vallado. Incluso los cabestros de cola le han adelantado.

Además del mozo corneado, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, otras dos personas se encuentran en el Hospital de Navarra, uno por un traumatismo craneoencefálico que le ha provocado la pérdida de consciencia y otro por un fuerte golpe en el costado.

El hecho de que haya llovido en las primeras horas del día y el incremento de corredores ha dificultado las cosas. Varios mozos se han jugado la vida tratando de guiar al morlaco rezagado -que ha caído en varias ocasiones- hasta la plaza y los pastores han castigado a algun que otro imprudente con sus varas.

El trayecto comenzaba de forma limpia en Santo Domingo, donde varios mozos han tropezado entre ellos, pero la manada no se ha desviado ni ha causado incidentes. Pasado el Ayuntamiento los toros se han dividido en dos grupos, y la entrada del primero de ellos a la plaza ha sido tensa porque uno de los mozos se ha quedado agachado en el centro del callejón.

No hace honor a su premio

Este año se ha incumplido la estadística, pues el buen comportamiento de esta ganadería en otras ediciones, que lleva corriendo los encierros desde 2005 de forma consecutiva, ha hecho precisamente que este año reciba el premio de 'La Alpargata de Honor', una distinción concedida por el Casino de Pamplona.

En 2009 la carrera de los Fuente Ymbro duró 2:23 minutos y fue rápida y limpia, con sólo tres evacuados por traumatismos.

Por otro lado, el estado de los dos heridos corneados en el segundo encierro de San fermín 2010 evolucionan favorablemente, según el parte médico de este miércoles.

El estado de los dos heridos en el segundo encierro de San fermín 2010 evolucionan favorablemente, según el parte médico de este miércoles.