Enlaces accesibilidad

Al menos 42 muertos y 175 heridos tras tres ataques con bomba en Pakistán

  • Las explosiones se han registrado cerca de un santuario musulmán
  • Según fuentes médicas la cifra de fallecidos podría aumentar

Por
Al menos 41 muertos tras tres ataques con bomba en Pakistán

Al menos 42 personas han muerto y 175 han resultado heridas en el atentado múltiple perpetrado anoche contra una popular mezquita sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según han informado fuentes policiales.

En el atentado contra el templo de esa corriente mística del Islam, hubo tres explosiones, dos de ellas provocadas por terroristas suicidas de unos 20 años de edad y otra por un artefacto de poca intensidad.

De acuerdo con la versión de varios medios paquistaníes, uno de los suicidas se inmoló en un sótano donde había cientos de fieles, mientras que el otro hizo lo propio frente a un edificio principal del complejo religioso, conocido como Data Darbar y situado cerca del centro histórico de la capital de la provincia del Punjab.

Múltiples atentados en Lahore

Las autoridades habían apuntado en un inicio a la presencia de un tercer suicida, pero por el momento sólo han podido hallar restos mortales de dos de ellos, cuyos movimientos dentro del recinto han sido además grabados por varias cámaras de vigilancia.

Los movimientos de uno de los terroristas que han atentado contra una mezquita sufí en Lahore (Pakistán) han sido grabados por varias cámaras de vigilancia. Tres explosiones han matado a más de 40 personas y han herido a casi 200 (02/07/2010).

La Policía acordonó la zona tras los hechos, y los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales cercanos.

El complejo religioso tiene cinco entradas, todas ellas dotadas de complejos dispositivos de seguridad y escáneres de explosivos, aunque en el momento del ataque sólo una de ellas estaba abierta.

El jueves es un día especial en el calendario sufí en el que cientos de fieles de esta corriente moderada del Islam se suelen congregar en la mezquita de Data Darbar.

El pasado 28 de mayo la ciudad era escenario de una matanza perpretada por hombres armados que acabaron con la vida de 80 personas e hirieron a más de 100. Sólo tres días después, el hospital en el que estaban ingresadas varias de las víctimas de este último atentado era atacado.