Enlaces accesibilidad

Dos mujeres mueren apuñaladas presuntamente por sus parejas en Girona y Sevilla

Por
Dos mujeres han muerto hoy víctimas de la violencia machista en Sevilla y en Girona

Dos mujeres han fallecido este lunes víctimas de violencia de género después de ser apuñaladas presuntamente por sus parejas en Salt (Girona) y Pruna (Sevilla).

Una de las víctimas, de origen marroquí ha sido encontrada sin vida en la calle Doctor Castany de Salt donde, hacia las 09:30 de este lunes, habría sido abordada en plena calle y apuñalada por su pareja, un hombre que posteriormente se ha entregado ante la Policía Local del municipio.

Tras agredir a la mujer, el hombre se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de Salt, donde reside una amplia comunidad de origen marroquí.

Horas antes, en Pruna,  un hombre de 35 años ha matado presuntamente a su mujer, de 41, con un arma blanca en una vivienda de la calle Algámitas de Pruna (Sevilla).

El supuesto autor, F.M.P.R., se ha presentado poco después en el cuartel de la Guardia Civil donde ha confesado que había matado a su mujer. Una vez en la vivienda, los agentes han encontrado en su interior el cadáver de la mujer, G.B.M., con heridas de arma blanca, por lo que detuvieron a su marido.

"Conocía las agresiones, nunca pensé en un final tan trágico"

La mujer asesinada en Pruna no había denunciado malos tratos, llevaba pocos meses de relación con el asesino confeso y tenía tres hijos de una relación anterior.

La víctima trabajaba como limpiadora y por las tardes en el bar de un familiar, según fuentes de la investigación. Su padre ha asegurado que que algunos familiares conocían las agresiones que sufría su hija pero "nunca" se esperaron este trágico  final. Además, ha afirmado que había acudido a la Guardia Civil del  municipio a denunciar los hechos.

La Guardia Civil ha informado de que previsiblemente el detenido pasará este martes a disposición del juzgado de Morón de la Frontera, a cuyo partido judicial pertenece Pruna.

El Ayuntamiento de Pruna -localidad situada a 94 kilómetros de Sevilla capital- tenía convocado para esta tarde un pleno ordinario, que ha sido suspendido, y tiene intención de celebrar otro pleno de condena por estos hechos, han informado fuentes municipales.

El agresor del otro caso de violencia machista, en Salt, El Hassan El A., se encuentra ya en dependencias de los Mossos d'Esquadra en esta población, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el detenido había interpuesto no hacía mucho tiempo una denuncia contra su mujer por haber abandonado la vivienda familiar, mientras que no consta ninguna denuncia por violencia doméstica contra el agresor por parte de la víctima.

En este sentido, los servicios sociales de Salt habían instado a la mujer asesinada a que le denunciara por maltrato, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa, Iolanda Pineda.