Enlaces accesibilidad

Un accidente de autobús deja al menos 16 muertos en Turquía

  • Sólo viajaban turistas rusos
  • Se desconoce qué ha podido generar el accidente

Por

Al menos 16 turistas rusos han muerto este martes y otros 25 han resultado heridos en Turquía al caer a un río el autocar en que viajaban, según ha informado el cónsul general de Rusia en la ciudad turca de Antalya, Mirzhalol Jusánov.

El accidente se ha producido esta mañana cuando los turistas se dirigían desde el balneario de Alanya en una excursión a las termas de Pamukkale, ha declarado Jusánov a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

"El autocar cayó de un puente en las cercanía del aeropuerto de Antalya", ha agregado el cónsul de Rusia en esa ciudad a orillas del Mediterráneo, uno de los destinos turísticos más populares entre los rusos.

Se desconocen las causas del accidente

La jefa de prensa del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Irina Andriánova, ha comunicado que en el autocar sólo viajaban turistas rusos y que, de momento, se desconocen las causas del accidente.

"El autobús con los turistas cayó al río desde una altura de 15 metros", ha afirmado la portavoz según la agencia Interfax.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado sus condolencias con motivos de la tragedia y ha impartiado instrucciones a los ministerios de Exteriores, Emergencia y Sanidad de prestar asistencia a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales.

El jefe del Estado, por otra parte, ha encargado al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, sumarse a la investigación que realizan las autoridades turcas para establecer las causas del accidente, según ha informado la oficina de prensa del Kremlin.