Enlaces accesibilidad

Un ataque terrorista deja al menos ocho muertos en Daguestán

  • Las víctimas serían técnicos que estaban reparando una antena
  • Resultaron heridos tres policías y un agente de tráfico

Por

Al menos ocho personas han muerto al explotar una bomba al paso de su vehículo, cuando se aproximaba a una torre de retransmisión de televisión en Daguestán, según ha informado el ministerio del Interior en esa república rusa del Cáucaso norte.

"El coche de la brigada de reparación del centro de retransmisión de radiotelevisión, que se dirigía a la torre de comunicaciones, explotó al activarse a su paso un artefacto", ha precisado un portavoz del ministerio, según la agencia Interfax.

Ha añadido que seguidamente "los técnicos de comunicaciones cayeron en una emboscada".

Ataque a técnicos

Una columna de coches de policía que acompañaba a los técnicos llegó de inmediato al lugar del atentado y los efectivos de las fuerzas del orden abrieron fuego contra los atacantes.

En el tiroteo resultaron heridos, además,  tres policías antidisturbios y un agente de tráfico, que fueron hospitalizados.

El comité de instrucción de la Fiscalía ha informado en un comunicado en internet que el ataque contra la brigada de especialistas se produjo hacia las 11.00 hora local cerca de la localidad daguestaní de Sergokala.

La torre de televisión fue objeto anoche de un ataque y los técnicos se dirigían a la misma para llevar a cabo las pertinentes reparaciones.

Las primeras informaciones de la agencia Interfax apuntaban a que el ataque estaba dirigido contra un convoy policial, algo que ha sido desmentido posteriormente, aunque podría haber policías escoltando a los trabajadores en el momento del ataque.

Este atentado se ha producido cuando hace menos de tres meses Rusia era escenario de uno de los peores ataques contra el metro de Moscú.

Daguestán, objetivo de ataques

La región de Daguestán, donde viven 2,5 millones de habitantes de múltiples etnias, como otros territorios del Cáucaso ruso, es escenario de enfrentamientos entre rebeldes islamistas y las fuerzas de seguridad.  Los atentados son frecuentes.

El pasado enero, otros seis policías murieron y 14 resultaron heridos en un atentado suicida en Majachkalá, capital de Daguestán, uno de los principales blancos de la guerrilla islámica del Cáucaso del Norte.