Enlaces accesibilidad

Una joven provoca en Pontevedra un accidente con tres muertos en su primer día de carné

  • La conductora novel se había sacado el permiso de conducir este miércoles
  • Hay tres personas heridas, dos de ellas en estado grave
  • La Guardia Civil apunta a "la falta de pericia" como posible causa del accidente

Por
Estado en que quedaron el turismo y la furgoneta implicados en el accidente ocurrido este jueves en Caldas de Reis,
Estado en que quedaron el turismo y la furgoneta implicados en el accidente ocurrido este jueves en Caldas de Reis.

Tres personas han muerto este jueves y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.

En el siniestro se han visto implicados dos vehículos, un turismo Peugeot 306 y una furgoneta de la marca Mercedes, que han colisionado frontalmente, después de que el turismo invadiera el carril contrario.

Según han informado fuentes municipales, la joven que ha provocado el accidente se había sacado el carnet de conducir este mismo miércoles. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han apuntado a la "falta de pericia" de la conductora como posible causa del siniestro. Junto a ella, que es una de las fallecidas, en el turismo viajaban otros cuatro jóvenes universitarios.

Los tres fallecidos, que rondan la veintena, viajaban en el turismo que ha quedado en la carretera partido en dos.

Una de las víctimas mortales es de Pontevedra, otro es un chico de Marín.

El conductor de la furgoneta es uno de los heridos y sufre heridas leves. Otro hombre, de entre 20 y 30 años, se encuentra en estado grave. Ambos han sido atendidos en el centro hospitalario de Montecelo.

El tercer herido es una mujer joven que se encuentra muy grave y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. 

La Guardia Civil de Tráfico ha señalado que el siniestro tuvo lugar sobre las 10.50 horas en el kilómetro 223,900 de la carretera N-640 en el lugar de la iglesia de San Andrés de Cesa.

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas de Reis, ha señalado que "es la primera vez" que ocurre un accidente en ese punto, por lo que no se prevén adoptar nuevas medidas de seguridad vial a la espera de conocer las causas exactas del accidente.