Enlaces accesibilidad

Patxi López acusa al PP de utilizar a ETA y la mentira para ganar votos

  • El lehendakari califica de "miserables" las declaraciones de Mayor Oreja
  • Ha reinaugurado la casa del pueblo de Durango destruida por una bomba

Por

El secretario general de los socialistas vascos y lehendakari, Patxi López, ha acusado este domingo al PP y, en concreto, al europarlamentario de esta formación Jaime Mayor Oreja, de "utilizar a ETA y a la mentira para atacar al adversario" y "ganar votos".

López ha hecho estas afirmaciones durante la reinauguración hoy en Durango (Vizcaya) de la casa del pueblo (sede del PSE-EE) de esta localidad, contra la que ETA colocó una bomba el 9 de julio de 2009.

El lehendakari ha afirmado que su partido ha dejado "demasiados compañeros en el camino como para permitir que venga nadie, por muy 'mayor' que sea a decir que tenemos un pacto con ETA para ganar las elecciones".

De esta manera, López ha respondido a las afirmaciones realizadas esta semana por Mayor Oreja en las que sugería que el Gobierno está negociando con ETA, unas declaraciones que ha calificado de "miserables" e "indecentes".

"Quien lo afirma se descalifica a sí mismo porque quien lo dice sí que está pretendiendo ganar votos a costa de ETA", ha matizado López, quien ha asegurado que los socialistas no van a caer en la "trampa" ni van a "utilizar la lucha antiterrorista para la confrontación política".