Enlaces accesibilidad

Google Street se oscurece en territorio Gomorra

  • No se pueden ver las calles del feudo napolitano de la camorra con 'street view'
  • Google responde con silencio a la polémica
  • Alegan que no llegan a calles estrechas, pero no es el caso de la Scampia

Por
El feudo de la camorra, inaccesible desde Google Street View
El feudo de la camorra, inaccesible desde Google Street View

Google Street se oscurece en territorio Gomorra en Nápoles. Las telecámaras del buscador más famoso del mundo han colgado en la red  las calles del Bronx, las del Red Light Discrit de Ámsterdam o la zona de Brancaccio en Palermo. Pero en el feudo de la camorra desaparecen las imágenes.

La razón es un misterio y propicia una tolvanera de especulaciones. Google Italia las alimenta con su silencio.   Puede que los clanes se hayan molestado al ver circular por sus calles los automóviles con las cámaras y hayan presionado para que se vayan, pero no hay ninguna denuncia policial que lo testifique, como tampoco hay ninguna otra explicación al respecto.

Desde Google, se puede ver perfectamente los edificios desconchados, la edificación conocida como "Las velas", famosa gracias a la película de Mateo  Garrone, algunas construcciones pintadas de celeste, en cuyo interior se trapichea con droga, pero no hay una imagen a nivel de calle.

Una portavoz ha señalado que, a veces las telecámaras no entran en algunas calles porque son muy estrechas. Pero no sirve para este caso: Scampia tiene anchas travesías  que permiten el acceso de los coches con las  cámaras.