Enlaces accesibilidad

Corbacho acusa a Cospedal de no preparar mejor sus preguntas en el Senado

  • Segunda polémica en la Cámara Alta ante la pregunta de De Cospedal
  • Su primera intervención ocasionó críticas en la ministra de Defensa

Por

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha criticado que la senadora del PP María Dolores de Cospedal "no se haya preparado mejor" la segunda pregunta que hace en dos años en la sesión de control al Gobierno en el Senado y le pidió que "no invente" palabras que no ha formulado.

De esta forma Corbacho respondía a las críticas de Cospedal cuando, según ella, el ministro había dicho que la crisis había mejorado la igualdad entre hombres y mujeres ante el paro y tras acusarle de que para el Gobierno la "igualdad real es que todos estén igual de mal".

Corbacho ha pedido a la senadora y portavoz del PP que la próxima vez que haga "su tercera pregunta en dos años" en el Senado, "se la prepare mejor" y le ha exigido que "se lea mejor los documentos y mis declaraciones y no formule ni ponga en mi boca lo que no he dicho".

La bancada popular: "Fuera, fuera, dimisión"

La contestación del ministro ha provocado que la bancada de senadores del PP interrumpiera en varias ocasiones su intervención, con abucheos de "fuera, fuera, dimisión" y que el presidente del Senado, Javier Rojo, haya tenido que pedir a los parlamentarios respeto hacia el ministro.

De Cospedal ha solicitado también a Corbacho que valorara el índice de ocupabilidad de los parados que señala que el 42,8% de los más de dos millones de mujeres sin empleo tendrán en el futuro pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo y aseguró que "no es verdad que las mujeres soporten mejor la crisis".

Para la senadora popular, es "indignante" y "vergonzante" que más de dos millones de desempleadas no puedan encontrar un empleo a futuro y ha dicho que ante la falta de políticas de igualdad el ministerio correspondiente es "prescindible".

Al respecto, Corbacho le respondió que si el PP gobernara no tendrían ese ministerio porque "no creen en la igualdad", y "en el fondo lo único que hacen es aprovecharse después y disfrutar de las libertades que han otorgado los socialistas".