Enlaces accesibilidad

Bauzá, reelegido presidente del PP en Baleares con el 69% de los votos

Por
El Partido Popular de Baleares tiene nuevo presidente, José Ramón Bauzá

José Ramón Bauzá ha sido reelegido este sábado presidente del PP balear con el  apoyo de más del 69% de los votos, lo que equivale a 6.344  sufragios, mientras que su oponente, el alcalde de Calvi, Carlos  Delgado,  recavó un total de 2.828 votos, lo que supone el 30,83%.

Del total de militantes (19.078) han votado 9.259, por lo que la  abstención alcanzó el 51,53%. 

De este modo, Bauzá continuará como presidente de los 'populares'  de Baleares, después de que el pasado 11 de septiembre de 2009  asumiera esta responsabilidad por mayoría en la Junta Directiva  Regional del PP balear, tras la decisión de la ex-presidenta, Rosa  Estarás, de abandonar este cargo aduciendo problemas de salud, justo  un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada.

Concretamente, Estarás ostentó la Presidencia del PP de las islas,  después de que el ex-presidente del Ejecutivo balear Jaume Matas  decidiera abandonar la política tras no lograr gobernar de nuevo en  Baleares, a pesar de ganar las pasadas elecciones autonómicas de  2007.

Posteriormente, el 5 de julio de 2008 se celebró un Congreso  Extraordinario en el que Estarás salió reelegida con el apoyo del  66,43% de los votos, tras obtener 867 sufragios de los  1.803 compromisarios que participaron en el cónclave, mientras que su  contrincante Carlos Delgado logró un total de 438 votos, lo que  supuso el 33,56% del total.

Con la elección de Bauzá como presidente, se pone punto final a la  crisis generada en el PP balear,  tras la marcha de Matas a EEUU para  trabajar en la empresa privada. 

Precisamente, el ex-presidente del  Ejecutivo autonómico acudirá a Palma el próximo 23 de marzo para  declarar como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción  número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Palma Arena en  el que se investiga la presunta malversación de fondos públicos en la  construcción de esta infraestructura deportiva durante la pasada  legislatura.