Enlaces accesibilidad

La Policía Local de Vélez Málaga decomisa 4 toneladas de hachís

Por

La Policía Local de Vélez-Málaga ha interceptado esta madrugada 4.000 kilos de hachís repartidos en 165 fardos cuando lo estaban desembarcando en la playa del Hornillo de Almayate del municipio malagueño.

En la operación ha sido detenido un ciudadano alemán, C.F., de 46 años y vecino de Almayate.

La actuación policial se produjo sobre las 05:00 horas de este domingo después de que una patrulla de la Policía fuera requerida por el servicio municipal de limpieza de Vélez-Málaga, que alertó de que una cadena que atravesaba la calle impedía el paso para realizar la recogida de contenedores, según ha informado el Ayuntamiento.

Los agentes llegaron a la zona a través del río Vélez y no por el camino habitual, que es el que tenía la cadena, y observaron sombras y trasiego de personas desde la playa, por lo que avisaron a otras dotaciones policiales.

Mientras esperaban refuerzos, localizaron a uno de los detenidos mientras llevaba dos fardos en dirección a su casa, el número 30 de la calle Hornillo.

En ese momento varias personas emprendieron la huida hacia esa casa, desde donde escaparon por la parte trasera hacia un campo, y una embarcación neumática se adentró en el mar.

Una vez personadas en el lugar más dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, se realizaron batidas para intentar localizar a los huidos por el campo y comprobaron que había fardos desde la orilla hasta el patio de la casa, hasta donde habían logrado transportar la tercera parte del alijo.

En el registro de la casa, que tiene un patio central y tres habitaciones que estaban abiertas y vacías, los agentes sólo encontraron dos perros en una de ellas.