Enlaces accesibilidad

Muere un niño de tres años en Badajoz al desplomarse el techo de su casa

  • Entre las causas del derrumbe están las fuertes lluvias que se han registrado
  • El edificio estaba en obras en el momento del suceso
  • Uno de los hermanos del fallecido ha sido herido de carácter leve

Por
Muere un niño de tres años al derrumbarse su casa en Badajoz

Un niño de tres años ha fallecido como consecuencia del derrumbe del techo de una vivienda en Azuaga (Badajoz). Las primeras informaciones apuntan a que las fuertes lluvias podrían haber afectado al edificio, que estaba siendo reformado.

Según informó el Centro de Emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 17,20 horas de este jueves, cuando se recibió una llamada telefónica informando del derrumbe del techo de una vivienda en la calle Alconchel, número 15, de la localidad.

En el interior de la vivienda se encontraba un matrimonio y sus tres hijos. El hermano mayor, de 15 años, ha conseguido salir ileso. El mediano, de sólo seis, ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario, pero posterioremente ha sido dado de alta. La madre, por su parte, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha recibido asistencia médica, según informa TVE.

Al lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque de Azuaga, una dotación de Policía Local del municipio, una pareja de agentes del Centro Operativo de Seguridad de la Guardia Civil de Badajoz, unidades de Cruz Roja Española de Hornachos y Llerena, recursos sanitarios del Centro de Salud de Azuaga y una unidad medicalizada del 112.