Enlaces accesibilidad

Rajoy dice que las polémicas declaraciones de Aguirre son "las pequeñas cosas de la vida"

  • El líder del PP resta importancia al "hijoputa" de la presidenta madrileña

Por

Mariano Rajoy se ha referido por primera vez a los polémicos comentarios de Esperanza Aguirre como "las pequeñas cosas de la vida".

El líder del PP ha destacado que "lo esencial" es que alguien como Rodrigo Rato, vicepresidente económico en el gobierno de Aznar --"una etapa en la que a España le fue muy bien"-- es ahora el presidente de Caja Madrid. "¿Y lo demás? Las pequeñas cosas de la vida", ha apostillado.

Esas han sido sus únicas palabras --en un entrevista esta noche en Onda Cero-- sobre el insulto ("hijoputa") que la presidenta de la Comunidad de Madrid profirió el pasado viernes contra, supuestamente, un ex consejero de la caja de ahorros afín al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón. Aguirre se jactó, además, de favorecer que IU haya obtenido un puesto de representación en el Consejo de Caja Madrid en detrimento del PP.

Por la mañana, la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha dicho que la cuestión no ha merecido ser tratada en la reunión del Comité de Dirección de los lunes. Por su parte, los interesados, Aguirre y Gallardón, han evitado pronunciarse al respecto.

Otros nombres

Preguntado también por la defensa en el caso Gürtel de Luis Bárcenas ha señalado que a su formación le pareció "razonable" costear el trabajo de su abogado porque el ex tesorero y gerente ha sido y es "funcionario del partido". En este sentido, ha afirmado que cree que no hace lo mismo el PP con otros imputados, aunque no puede asegurarlo.

La renuncia al escaño de Manuel Pizarro ha sido otro asunto a tratar, y sobre ello el líder de los populares ha avanzado que el ya ex diputado seguirá colaborando con la dirección nacional, especialmente en la redacción de programas y de análisis. "El tema con Pizarro está muy bien", ha sentenciado Rajoy.

Respecto a la ampliación de la edad de jubilación, el presidente del PP ha recalcado que ahora no es prioridad de la economía española, como sí lo son, a su juicio, la lucha contra el paro y una bajada "selectiva" de los impuestos a las pymes y a los autónomos.