Enlaces accesibilidad

Marc Webb, director de '(500) Días juntos', dirigirá 'Spider-Man 4'

  • Algunos medios hablan de un acuerdo para tres entregas de la saga
  • (500) Días después recibió dos nominaciones a los Globos de Oro

Por
Tobey Maguire no volvera a vestir el disfraz del superhéroe más taquillero
Tobey Maguire no volvera a vestir el disfraz del superhéroe más taquillero

Después de que Sony Pictures anunciase que Sam Raimi no dirigiría la cuarta parte de Spider-Man, ahora se ha dado a conocer que el cineasta que se hará cargo del hombre-araña será Marc Webb, director de (500) Días juntos.

Así lo ha adelantado el blog "Vulture" de The New York Magazine. Según esta fuente, Webb se encargará de las tres próximas películas protagonizadas por el superhéroe de la Marvel, que se centrarán más en la vida privada de Peter Parker.

Lo que todavía no se sabe es quién sustituirá a Tobey Maguire en el papel protagonista, ya que el actor también se ha quedado fuera de la saga cinematográfica que ya ha recaudado 2.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo (1.760 millones de euros) desde 2002.

El estudio, sin embargo, ha confirmado sólo que ha contratado a Webb para un filme. La copresidenta de Sony, Amy Pascal, y el presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, aseguran que habrían buscado un director que "capture el sobrecogimiento de estar en los zapatos de Peter". La película tendrá un guión de James Vanderbilt, y la producción comenzará a finales de 2010.

Webb ha asegurado que "es un sueño hecho realidad y no podría ser más consciente del desafío, la responsabilidad o la oportunidad". A la vez, ha considerado que "no he firmado para apoderarme de[l Spider-Man de] Sam [Raimi]. Sería imposible, además de arrogante".

Un problema de falta de dinero

Según "Vulture", no se trata de explorar nuevas vías con jóvenes directores, sino de una cuestión financiera. "Con el desplome dramático del mercado del DVD (las ventas cayeron un 17% en los últimos tres meses con respecto al año anterior), Sony estaba realmente preocupada con que un reparto y un director muy caros" en Spider-Man provocaría que el estudio no hiciese dinero en cines con ella.

Stan Lee cree que Webb será un director valiente y audaz

El co-creador del cómic, Stan Lee, ha afirmado estar "excitado" por la elección, ya que cree que Webb tiene "una inclinación y una comprensión verdaderas del personaje", por lo que será "una dirección audaz y valiente".

Marc Webb ha recibido grandes elogios por su debut en el largo con (500) Días después, que recibió dos nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película musical o comedia.

Además, ha sido premiado en varias ocasiones por videoclips para grupos como Green Day, AFI, The All-American Rejects, Weezer, AAR, o My Chemical Romance.