Enlaces accesibilidad

Un fallecido, dos heridos graves y cuatro leves en una colisión cerca de los túneles de Guadarrama

Por

Una mujer falleció, dos hombres resultaron heridos graves y otras cuatro personas leves como consecuencia de una colisión en cadena con varios vehículos implicados registrada a última hora de la tarde en la AP-6, pasados los túneles de Guadarrama, en el término municipal de Guadarrama.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde a la altura del kilómetro 51 de la AP-6, en sentido Madrid, cuando un turismo perdió el control por causas que están siendo investigadas y provocó una colisión en cadena con siete turismos y dos camiones implicados, según informó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia de la colisión, una mujer de 66 años que viajaba en uno de los turismos, identificada como M.G.A, sufrió politraumatismos. Los sanitarios del Summa-112 que se trasladaron al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Además, otros dos hombres que iban en otros dos vehículos implicados en el accidente resultaron heridos de carácter grave y quedaron atrapados en sus coches, por lo que tuvieron que ser rescatados por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que acudieron a la zona, según un portavoz de Emergencias 112-Madrid.

Dos hombres heridos graves

Uno de ellos, un joven de 27 años, sufrió una herida grave en el cuello y en el paquete vasculonervioso axilar. El otro, un varón de 64 años, presentaba un politraumatismo en el miembro superior izquierdo y posible lesión medular. Ambos fueron evacuados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresaron con pronóstico grave.

Asimismo, otras cuatro personas resultaron heridas de carácter leve, por lo que tuvieron que ser trasladadas por el Summa-112 hasta el Hospital de El Escorial.

Debido a esta colisión en cadena, se desvió la circulación en sentido Madrid habilitándo uno de los carriles reversibles de los túneles hasta que se retiraran los vehículos accidentados y se pudiera restablecer el tráfico en el habitualmente empleado en sentido a la capital.