Un camión encajado bajo un puente provoca importantes atascos en la M-40 de Madrid
- El conductor del camión ha resultado ileso
- Fomento liberaliza el peaje de la M-12 por los problemas de tráfico
Un camión de gran tonelaje que transportaba material eléctrico ha quedado encajado en la salida de un puente de la M-40 Norte, lo que ha provocado varios kilómetros de vehículos atascados en la carretera de circunvalación y vías de acceso.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 14:30 horas. El camión entró sin problemas por la entrada del puente, que transcurre en la línea de la calle Gregorio Sánchez Herráez, en la M-40 sentido Norte.
Sin embargo, por causas que se investigan, en la salida, que tiene un gálibo de 5,45 metros, el vehículo ha quedado atrapado en el carril derecho de la vía, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente ha provocado un gran embotellamiento de vehículos en la M-40, a la altura del barrio de Hortaleza, especialmente entre los kilómetros 4 y 9, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los agentes han desvíado el tráfico por momentos a otras vías como la M-30.
Fomento decide que el peaje por la M-12 sea gratis
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha decidido liberalizar el peaje de la carretera M-12 en sentido norte, para garantizar la movilidad en el cuadrante noreste del área metropolitana de Madrid.
La medida, adoptada como consecuencia del corte de la M-40 a la altura del kilómetro 4,400, está en vigor desde las 20.00 horas del martes y se mantendrá durante todo el tiempo que sea necesaria hasta la total reapertura de la vía de circunvalación, prevista para las primeras horas de la madrugada del miércoles.
Fomento ha fijado y señalizado un desvío que permitirá crear un 'baipás' de alta capacidad en la M-40 para la salida en dirección Burgos, según un comunicado del Departamento que dirige José Blanco. De esta forma, los vehículos que circulen por la autopista en sentido norte podrán tomar la salida de la M-12 y transitar de forma gratuita por esta vía (que en condiciones normales es de peaje) hasta incorporarse a la A-1.
El puente será reparado durante la madrugada
El conductor del camión ha resultado ileso, al igual que los vehículos que circulaban por la carretera en ese momento.
Al lugar del accidente han llegado a lo largo de la tarde dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encargado de sanear el puente para que no cayeran desperfectos a la calzada. A las 17 horas se han habilitado para la circulación los carriles central e izquierdo.
Tras la marcha de los bomberos, serán los técnicos de Conservación de carreteras del Ministerio de Fomento los que se encargarán de cortar parte de la viga afectada. Lo harán previsiblemente durante la madrugada para no entorpecer mucho el tráfico, ya que para estos trabajos necesitarán cortar la M-40 en este tramo.