Enlaces accesibilidad

Un palestino muere alcanzado por disparos de tanques israelíes en la franja de Gaza

  • El tiroteo ha tenido lugar en el campamento de refugiados de Al Burij
  • Los tanques israelíes abrieron fuego a palestinos con armas automáticas

Por

Tanques israelíes abrieron fuego y han matado a un civil palestino en el campamento de refugiados de Al Burij, en el centro de la franja de Gaza, según han informado fuentes hospitalarias locales.

Las fuentes identificaron a la víctima como Sami Abu Khrousa, de 45 años, que murió poco después de ingresar en el hospital de al Shifa, en Gaza capital.

Según testigos, los tanques israelíes abrieron fuego después de que milicianos palestinos dispararan con armas automáticas desde el campamento de refugiados de Al Burij contra unidades militares de Israel apostadas en la frontera entre Gaza y el Estado judío.

Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza, mantienen un precario alto el fuego desde la ofensiva israelí del pasado invierno en la franja palestina, que se produjo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra el Estado judío y costó la vida a 1.400 personas, en su mayoría civiles.

El enfrentamiento de hoy se produce en vísperas de que Hamas celebre el próximo lunes con manifestaciones masivas el 21 aniversario de su fundación.

El movimiento islamista comenzó este fin de semana a preparar la conmemoración con mítines y movilizaciones de sus partidarios a lo largo de la franja, cercada por tropas de Israel desde que Hamás se hiciera hace más de dos años con el control del territorio tras expulsar a las fuerzas leales a la moderada Autoridad Nacional Palestina (ANP).