Enlaces accesibilidad

Retrasos en los vuelos de llegada a Barajas por problemas de visibilidad

  • La torre de control regula la entrada, lo que ocasiona retrasos
  • La posible huelga de celo de los controladores empeora la situación

Por

Un importante número de vuelos están aterrizando con una hora de retraso en el aeropuerto de Barajas como consecuencia de que la torre de control ha decidido regular la entrada de los aviones por problemas de visibilidad.

Un portavoz de AENA ha detallado que los problemas de visibilidad los provoca un cúmulo de nubes bajas y ha afirmado que en las pistas las condiciones son buenas. Asimismo, ha precisado que las demoras no afectan a los vuelos que parten del aeropuerto madrileño.

AENA ha especificado que desde las 07.30 horas se ha limitado a 38 los aterrizajes que se pueden efectuar a la hora, cuando en circunstancias normales esta cifra es de hasta 49 movimientos.

Posible huelga de celo de los controladores

Por su parte, fuentes de las aerolíneas han explicado que además de los problemas de visibilidad también está afectando al tráfico la actitud de los controladores, que podrían estar inmersos en una huelga de celo.

Además, han advertido de que si continúa la regulación en los vuelos que llegan a Madrid, acabará habiendo retrasos también en los vuelos que despegan de Barajas y que estas demoras pueden ser más importantes a lo largo del día.

El aeropuerto de Barajas tiene programados este miércoles 1.294 vuelos en los que las compañías ofrecen 203.537 plazas.