Enlaces accesibilidad

Una treintena de artistas participarán en el macroconcierto por Aminatu Haidar

  • Se celebrará el domingo de 12 de la mañana a 5 de la tarde
  • En la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid
  • habrá una conexión en directo con Aminatu Haidar
  • Pedro Almodóvar y Willy Toledo entre los muchos famosos que asistirán
  • Haidar sigue en huelga de hambre tras su expulsión de Marruecos

Por
La representante del centro Robert F. Keneddy de Justicia y Derechos Humanos Boi Tia Stevens (d) y el actor Guillermo Toledo, durante la visita que han realizado a la activista Aminetu Haidar para interesarse por su estado de salud tras once días en huelga de hambre, hoy en el aeropuerto de Lanzarote.
La representante del centro Robert F. Keneddy de Justicia y Derechos Humanos Boi Tia Stevens (d) y el actor Guillermo Toledo, durante la visita que han realizado a la activista Aminetu Haidar para interesarse por su estado de salud tras once días en huelga de hambre, hoy en el aeropuerto de Lanzarote.

Una treintena de artistas participarán en el macroconcierto que, a  iniciativa del actor Willy Toledo y el cantante de Macaco, acogerá a  partir de las 12 horas del sabado Rivas Vaciamadrid para mostrar su  apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, que permanece en huelga  de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras su expulsión del Sáhara  Occidental por parte de Marruecos el pasado 14 de noviembre, ha  informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Entre las 12.00 y las 17.00 horas de la tarde se irán alternando  actuaciones musicales junto con la lectura de mensajes y poemas de  artistas saharauis en el auditorio Pilar Bardem, con capacidad para  1.000 personas, pero se colocarán pantallas en otras instalaciones  municipales.

Para que Haidar "pueda regresar a casa"

Pedro Almodóvar, Macaco, Kiko Veneno, Bebe, Amaral, Pedro Guerra,  Muchachito Bombo Infierno, Luis Pastor, Camela, Carmen París, Miguel  Ríos, Ismael Serrano, Conchita, María Hassan, Chus Gutiérrez, Alvaro  Longoria, Mónica Cruz, Alba Flores, Carlos Narea, Melani Olivares,  Pepe Viyuela, Javier Fesser, Melani Olivares, Carlos Olalla, Goya  Toledo, Pilar Bardem, Luis Pastor, Lucía Alvarez, María José Goyanes,  Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Juan Diego Botto, Ana Fernández,  Natalie Poza, Pilar Castro, Celia Frejeiro, Sergio Peris, Borja  Ortiz, Luis Ostalot, Marta Miró y Alberto Amarilla se encuentran  entre los que han confirmado su presencia.

A lo largo de la jornada, se realizará una conexión en directo con  el aeropuerto de Lanzarote para que llegue, vía vídeoconferencia, la  imagen y las palabras de Haidar. El concierto podrá seguirse en  directo, a través de Rivas TvNet, en la página web del Ayuntamiento  de Rivas.

El acto lo organizan el Ayuntamiento de Rivas, CEAS-Sahara y la  Plataforma de Solidaridad con Aminatu, de la que es portavoz Willy  Toledo. En un comunicado difundido por los artistas piden que Haidar  "pueda regresar a su casa" y "entre sin problemas en El Aaiún, la  capital del Sáhara Occidental, que ocupa ilegalmente Marruecos desde  1975".