Enlaces accesibilidad

'Luna nueva' bate el récord de recaudación en el primer fin de semana en España

  • La segunda de la saga Crepúsculo recauda más de 10 millones de euros
  • Es la tercera de la historia que más recauda en EE.UU. en un fin de semana 
  • Planet 51, cuarta en la taquilla estadounidense del fin de semana
  • Encuentro digital con el director de Planet 51, Jorge Blanco

Por
Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizan la adaptación de las novelas de Meyer.
Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizan la adaptación de las novelas de Meyer.

La película Luna Nueva, dirigida por Chris Weitz y segunda entrega de la saga Crepúsculo, se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia de España al superar la barrera de los diez millones de euros de recaudación en su primer fin de semana.

La película, basada en la trilogía literaria de Stephanie Meyers, ha atraído a más de 1,6 millones de espectadores en tres días, superando en un 150% el éxito de su primera entrega, Crepúsculo, según fuentes de la distribuidora.

Reportaje sobre el estreno de la segunda parte de la saga "Crepúsculo"

Además, se ha convertido en la tercera película de la historia que más recauda en su primer fin de semana en EE.UU., sólo detrás de El caballero oscuro y Spider-Man 3., según datos de BoxOfficeMojo.

El romance de castidad ultraterrena entre el vampiro interpretado por el ídolo adolescente Robert Pattinson y la enamoradiza adolescente, a quien da vida Kristen Stewart, ha recaudado 140 millones de dólares (93,5 millones de euros) en Estados Unidos y 260 millones de dólares (173,5 millones de euros) en todo el mundo.

Hasta ahora, otra franquicia multimillonaria, la de Piratas del Caribe de Walt Disney, había tenido el fin de semana de apertura más exitoso en España con 9,6 millones de euros, seguida de otra adaptación de un best-seller, El código Da Vinci, con 8,8 millones.

La cinta de animación española llega a más de 3.500 salas de Estados Unidos. es la película más cara del cine español con 55 millones de euros de presupuesto

Por otra parte, la cinta española de animación Planet 51, que se ha estrenado antes en el país norteamericano que en España, se ha colocado en el cuarto lugar, al recaudar más de 12,5 millones de dólares. [Encuentro digital con el director de Planet 51, Jorge Blanco]