Enlaces accesibilidad

El PP nacional suspende "cautelarmente" de militancia a Costa por su actitud

  • En unas declaraciones ha dicho que aún se siente secretario general
  • Pedía al PP nacional que le citará ante el Comité o le ratificará su gestión
  • La decisión ha sido adoptada por el Comité de Derechos y Garantías del PP
  • Mato justifica la decisión en que las declaraciones "hacen daño" al PP

Por
El PP nacional suspende "cautelarmente" de militancia a Costa por su actitud

La dirección nacional del PP ha suspendido este jueves "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa,  por su "actitud", demostrada este mismo jueves al considerarse públicamente secretario general del partido en la Comunidad Valenciana.

Costa ha criticado, además, que Génova no le haya citado para explicarse. El presidente del PP, Mariano Rajoy, convocará Comité Ejecutivo para el próximo día 3 de noviembre.

La decisión ha sido adoptada por el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, y su secretario general, Carlos Argós. La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha explicado que el comité "ha decidido que sus declaraciones no eran oportunas y hacían daño al partido".

El Comité Nacional "recuerda a todos los militantes su obligación de absternerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del Partido y advierte que, de producirse, aplicará los Estatutos del mismo", según un comunicado enviado por el PP a los medios.

Costa ha lamentado unas horas antes, "como militante y como secretario general", que la dirección del PP aún no le haya citado al comité de derechos y de garantías por su relación con el caso Gürtel.

También ha pedido al PP, después de su primera asistencia a un pleno de las Cortes Valencianas tras su relevo como portavoz, que si no halla en su gestión ninguna irregularidad, que "ratifique" su confianza en él y "ponga en valor" su "honradez".