Enlaces accesibilidad

Michael Jackson 'resucita' en el cine ante el rechazo de algunos de sus fans

  • El documental sobre el "rey del pop" se preestrena este martes en 15 ciudades
  • La cinta llega a las pantallas precedida por el rechazo de algunos fans
  • Un grupo de seguidores contrarios al filme se movilizan en Internet
  • 'This is it' puede convertirse en la cuarta película más taquillera del año
  • China es uno de los primeros países en proyectar la película 
  • En Madrid el primer pase será a las 2.00 de la madrugada de este miércoles

Por
Michael Jackson 'resucita' en el cine

El documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson, "This is it", debutará en unas horas en los cines de medio mundo,  en un estreno que llega precedido por el rechazo de algunos de los fans del "rey del pop".

Madrid entre las elegidas

El filme se proyectará internacionalmente en alrededor de 19.000 cines a partir de este miércoles, aunque antes habrá un preestreno al que sólo tendrá acceso un grupo exclusivo de fans en una quincena de ciudades de todo el mundo,  entre ellas Los Ángeles y Madrid.

Durante las únicas dos semanas en que la cinta esté en cartelera, los estudios Columbia Pictures de Sony esperan recaudar 600 millones de dólares, lo que convertiría a esta cinta en la cuarta más taquillera del año hasta el momento.

Tráiler de la película de Michael Jackson "This is it", basada en los ensayos que realizó el cantante antes de morir en Staples Center de Los Angeles y The Forum en Inglewood. Llegará al cine el próximo 28 de octubre.

Había ese deseo de volver a visitar a Michael, una experiencia más con él

Únicamente "Transformers: La venganza de los caídos", "Harry Potter y el misterio del Príncipe" y "Ice Age: El origen de los dinosaurios" han superado esa cifra de ingresos en todo el planeta en 2009.

La publicación Rolling Stone...a favor

"Había ese deseo de volver a visitar a Michael, una experiencia más con él", ha dicho a  la revista Rolling Stone el director de la película, Kenny Ortega, quien además era el coreógrafo de los conciertos que preparaba Jackson en Londres antes de morir.

"This is it" es el producto de la edición de 120 horas de grabación de los preparativos de las 50 actuaciones londinenses previstas por Jackson para el verano y, a juicio de Ortega, el resultado en pantalla es "poderoso, conmovedor, entretenido y grande".

Jackson aparece  extremadamente delgado pero profesional y ágil

Una valoración que coincide con la crítica positiva de Rolling Stone.  La  publicación ha tenido acceso a unas escenas del filme y las han calificado de  "impresionantes". En ellas Jackson aparece  "extremadamente delgado" pero "profesional y ágil" , en plenas facultades interpretativas, "atina con todas las notas y clava todos los movimientos", afirman los reporteros de la revista.

Las imágenes muestran también el despliegue con el que el "rey del pop" quería deslumbrar para su reaparición sobre el escenario, que incluía la pantalla de cristal líquido en tres dimensiones más grande del mundo y un sinfín de bailarinesacrobacias aéreas, un coro de niños y una docena de cortometrajes originales.

Jackson fue víctima de años de maltrato, calumnias, un mal entorno y mala prensa

Fans contrarios al filme se movilizan en Internet

"Esperaría que ellos (la audiencia) saquen lo que yo saqué de esto, una maravillosa última experiencia con Michael que es como ninguna otra", ha afirmado Ortega. Una expectativa con la que acudirán a los cines muchos de sus admiradores, aunque no todos.

Un grupo de seguidores del cantante, que aseguró estar cerca de su ídolo en sus últimos días, creó una campaña en internet para mostrar su malestar por cómo se está tratando el legado de Jackson.

En la página web "This is not it" han acusado quienes tenían intereses en el regreso del artista de ser responsables indirectos de su fallecimiento.

"Fue inhumano. Michael Jackson necesitaba ayuda, pero ellos estaban demasiado ocupados saboreando los beneficios que la gira hubiese generado como para reconocerlo", se afirma en la página antes de señalar que, "su corazón se detuvo bajo la increíble presión a la que se vio sometido".

Para los impulsores de esta plataforma contraria al filme, Jackson fue víctima de "años de maltrato, calumnias, un mal entorno y mala prensa".

Una amplia lista de críticas

"This is it"  ha sido, según se denuncia en la web, "un intento de limpiar su propia conciencia (en referencia a los promotores de la cinta)" y se afirma que la película difunde "mentiras para ocultar su responsabilidad"

Entre las críticas sobre lo que no se mostrará el filme, la web "This is not it" hace hincapié en que Jackson pesaba 49 kilosnecesitaba ayuda para comer subir escaleras, se veía obligado a cancelar ensayos y era mantenido a base de medicamentos que le alteraban durante el día y lo anestesiaban por la noche.

China, la primera y en Madrid por sorteo

El huso horario permitirá a China ser uno de los primeros países del mundo en estrenar el documental póstumo de Michael Jackson, que ha desatado la locura en Pekín.

En la medianoche de este martes, un preestreno de la película se proyectará en una sala abarrotada con más de 1.100 seguidores chinos del "Rey del Pop", que previamente habrán asistido a una fiesta-homenaje con una coreografía multitudinaria con 200 imitadores de Jackson incluída.

desde el 28 de octubre "This is it" se podrá ver desde el 28 de octubre en los cines de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela y de los países de América Central, y un día más tarde en Argentina, según ha informado el portal oficial del filme.

Y en Madrid también serán los fans los protagonistas de la premier de "This is it", ya que sólo ellos podrán asistir al pase que tendrá lugar a las 02.00 de la madrugada de este miércoles en un céntrico cine de la capital española.

405 afortunados ganarán un asiento en el cine a través de un sorteo que realizará la productora, Sony, dentro de una serie de actividades que comenzarán este martes, a las 21.30 horas, a las puertas del cine Proyecciones y que culminarán con la proyección del filme, que coincidirá exactamente con el preestreno oficial, en Los Ángeles.