Enlaces accesibilidad

'Magic Mouse', el nuevo ratón táctil de Apple

  • El nuevo ratón de Apple para Mac lleva la experiencia táctil al ordenador
  • Su superficie funciona de forma similar a la del iPhone

Por
Con el nuevo ratón de Apple puede pasar de una página a otra con un gesto, deslizando los dedos sobre su superficie táctil
Con el nuevo ratón de Apple puede pasar de una página a otra con un gesto, deslizando los dedos sobre su superficie táctil

Adiós a la bolita y a la alfombrilla. Apple ha lanzado un nuevo ratón inalámbrico que lleva la tecnología Multi-Touch del iPhone a la forma de navegar con el ordenador.

El 'Magic Mouse' funciona sin cables, con Bluetooth y permite trabajar como si estuvieras tocando la pantalla. Según afirma Apple en su web, "no tiene nada que ver con la navegación que conocías".

Se puede pasar de una página a otra con un gesto, al igual que se navega por diferentes webs en el iPhone, deslizando los dedos sobre la superficie táctil del ratón. Permite navegar con el movimiento de la mano en vertical, horizontal y hasta en 360 grados, tocando cualquier parte de la carcasa superior.

El ratón funciona con un motor de seguimiento por láser en lugar de la tecnología óptica utilizada en otros dispositivos, lo que según Apple permite "desplazarse con precisión sobre cualquier superficie sin alfombrilla".

Y si no te adaptas a esto de navegar sin hacer 'clic' a izquierda o derecha se pueden cambiar las preferencias para que tenga las funciones de un ratón de dos botones, ya que permite configurarlo según las preferencias de cada usuario. 

El ratón táctil de la compañía estadounidense viene de serie con el nuevo iMac y se vende por 69 euros en la tienda Apple Store.

Nuevo iMac con pantalla panorámica

Coincidiendo con la publicación de sus excelentes resultados económicos, Apple ha anunciado una línea iMac completamente nueva con pantallas panorámicas brillantes de 21,5 y 27 pulgadas con retroiluminación LED, con un nuevo diseño de cristal de borde a borde y con carcasa de aluminio uniforme.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas ofrece una pantalla de alta resolución con 1920 por 1080 pixels. El iMac de 27 pulgadas posee una bellísima pantalla de 2560 por 1440 pixels que ofrece un 60% más de pixels o puntos de imagen que el anterior modelo de 24 pulgadas. Ambas pantallas, de 21,5 y 27 pulgadas, utilizan tecnología IPS para ofrecer un color consistente permitiendo el ultra-amplio ángulo de visión de 178 grados.

Su precio depende de la configuración y va desde los 1.049 euros a los 1.749 euros.

Apple ha anunciado además que el Mac mini ofrece más capacidad de almacenamiento y viene de serie con el doble de memoria a partir de 549 euros. 

Otra de las novedades de la compañía estadounidense es la actualización de su popular portátil MacBook con un diseño de una pieza de policarbonato, una nueva y brillante pantalla con retroiluminación LED, trackpad 'Multi-Touch' de cristal y una batería integrada que ofrece hasta siete horas de autonomía.