Enlaces accesibilidad

Mario Vargas Llosa gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2009

  • La ensayo "El viaje a la ficción " ha sido el mejor de 80
  • En él analiza con profundidad la vida y la obra de Juan Carlos Onetti
  • El galardón está dotado con 30.000 euros

Por

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha obtenido hoy el Premio Internacional de  Ensayo Caballero Bonald con el libro 'El viaje a la ficción', que  recrea el mundo "complejo e inquietante" de Juan Carlos Onetti.   

El encargado de anunciar el premio ha sido el portavoz del jurado, Fernando R. Lafuente,  acompañado de José Cabellero Bonald. 

El ensayo, ganador entre los 80 que se han presentado en este año,  fue seleccionado por el jurado correspondiente a esta edición,  compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José M Pozuelo  Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva, que representa  a la Fundación Caballero Bonald, y actúa como secretario sin voto. 

30.000 euros para el mejor de 80 ensayos

El premio reconoce una obra seleccionada entre todas las  publicadas durante el año pasado en cualquier lugar del mundo y en  alguna de las lenguas del Estado español, optando en esta ocasión al  premio, dotado con 30.000 euros, más de 80 ensayos procedentes de España y América. 

El galardón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y  con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de  Cervantes y de Banco Santander, que participa en la iniciativa a  través de su División Global Santander Universidades.