Enlaces accesibilidad

La muerte de dos jóvenes en Murcia y Valladolid elevan a 27 el número de víctimas de gripe A

  • Un joven de 26 años ha muerto en Murcia tras 23 días ingresado
  • Ha fallecido como consecuencia de "patologías previas de riesgo"
  • En Valladolid se ha registrado la muerte de una joven de 18 años
  • Tenía una minusvalía psíquica y patologías de base
  • Residía en un centro de minisválidos donde se había declarado un brote

Por

La muerte de dos jóvenes, de 26 y 18 años, elevan a 27 las personas las fallecidas por complicaciones derivadas de la gripe A en España. El primero es un joven que llevaba ingresado 23 días en la UCI del hospital Virgen de la Vega de Murcia y la segunda, una joven de 18 años afectada por el brote de un centro de atención a minusválidos de Valladolid. Ambos tenían enfermedades de base.

El joven de Murcia ha fallecido como consecuencia de "patologías previas de riesgo", entre las que se encontraba el virus de la gripe A, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo de esta autonomía.

Estaba ingresado desde el pasado 26 de agosto, padecía patologías previas consideradas de riesgo y fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo al virus H1N1. Era el primer y único caso grave con este diagnóstico registrado en la Región de Murcia.

La segunda muerte que se ha conocido este viernes es la de una joven de 18 años afectada por el brote de gripe A declarado en el Centro de Atención a Minusválidos 'Don Bosco' de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y Léon.

La mujer, que vivía en este centro, presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base. Finalmente ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario en el que permanecía ingresada.

Brote en un centro de minusválidos

El brote del Centro Don Bosco afecta a otras 35 personas del mismo centro: 29 se corresponden con población residente y otros seis con trabajadores de este centro.

Además de la fallecida, otros tres residentes del centro necesitaron ingreso hospitalario en el Clínico pero todos han recibido ya el alta. El resto de afectados presentaron cuadros leves y una evolución favorable.

El primer fallecimiento en Castilla y León se registró el pasado 26 de agosto. Murió una mujer de 86 años que estaba contagiada y que presentaba factores de riesgo.

Hace seis días fallecía en Ceuta una mujer de 28 años que permanecía ingresada desde el pasado 18 de agosto por el virus de la gripe A y que también padecía patologías graves previas. Hasta este viernes, era la última muerte por gripe A.


Noticias

anterior siguiente