Enlaces accesibilidad

Muere en Málaga una mujer de 77 años con gripe A

  • La mujer sufría otras enfermedades, que se han complicado por la gripe A
  • Con esta muerte son ya cinco los muertos en Andalucía y 24 en España
  • La OMS recuerda que se debe evitar la alarma "y una sensación de gravedad que no es"

Por

Una mujer de 77 años ha muerto en Málaga como consecuencia de  diversas patologías entre las que se encontraba el virus de la gripe  A, según fuentes de la Consejería de Salud  de la Junta de Andalucía, que han insistido en que la fallecida tenía  otras enfermedades

Esta muerte eleva a cinco la cifra de fallecidos en Andalucía,  mientras que en el conjunto de España ya son 24 las personas  muertas como consecuencia de la gripe A. 

La última víctima mortal derivada de la gripe A, que se encontraba  ingresada en el Hospital Regional Carlos Haya de la capital  malagueña, sufría de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),  además de insuficiencia cardiaca y respiratoria, según publica 'La Opinión de Málaga'

Desde la Delegación Provincial de Salud han manifestado que la fallecida tenía además una insuficiencia renal grave,  otra de las patologías que sufría junto al virus H1N1. 

Todas estas enfermedades la situaban dentro de los grupos de  riesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, las  fuentes consultadas resaltaron que se debe evitar la alarma social "y  una sensación de gravedad que no es". 

Así, aludieron al parte emitido el pasado jueves como consecuencia  de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial  del Sistema Nacional de Salud en el que la tasa estimada de gripe  clínica en atención primaria en la semana del 23 al 29 de agosto fue  de 53,61 casos por 100.000 habitantes.