Enlaces accesibilidad

Fallece por gripe A una joven de 20 años que padecía obesidad mórbida en Granada

Por
Muere una joven de gripe A en Granada
Una mujer de 20 años que padecía obesidad mórbida ha fallecido en Granada por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Se trata de la tercera muerte por la gripe A en las últimas 24 horas en Andalucía, y la decimoquinta víctima mortal en España.

La mujer, que tenía antecedentes de una enfermedad previa, ya que padecía obesidad mórbida, ingresó el pasado miércoles, 19 de agosto, en el Hospital San Cecilio (Granada), con varios síntomas como fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y vómitos.  La mujer, natural de la provincia de Granada, ha fallecido esta mañana.

Tres muertes en 24 horas en Andalucía


Esta muerte se suma a las dos registradas ayer en Andalucía por complicaciones derivadas de la gripe A. En concreto, una mujer de 39 años falleció en el Hospital de Valme de Sevilla, donde días antes se le practicó una cesárea ante el riesgo que pudiera correr el bebé.

En este caso, la mujer, padecía otros factores de riesgo como hepatitis y también "una obesidad importante".

Además, otra mujer de 50 años falleció ayer en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) por complicaciones derivadas de la gripe A. También tenía "antecedentes de otras enfermedades previas".

Noticias

anterior siguiente