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Nuevo radar en la AP-6 en el túnel de Guadarrama

  • Tráfico ha instalado un radar fijo en el kilómetro 53, en dirección a Madrid
  • Se trata de un tramo de especial peligrosidad
  • El radar está señalizado en paneles luminosos y con señal vertical fija

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Este lunes, día 10 de agosto, comenzará a funcionar un nuevo radar fijo para el control de la velocidad en la AP-6 situado en el túnel de Guadarrama, un tramo peligroso de la autopista que une Madrid con La Coruña, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el radar se ubicará en el kilómetro 53 de la AP-6, en los carriles de sentido a Madrid en donde existe una limitación de 100 km/h. El objetivo de este radar es reducir el exceso de velocidad y con ello el riesgo de que se produzcan accidentes en este tramo de especial peligrosidad al tratarse de un túnel, espacio en el que hay que extremar las medidas de seguridad.

Este nuevo radar, como todos los demás ya existentes, está señalizados en paneles luminosos y con señal vertical fija, a través de los cuales se informa al conductor de la existencia de dicho control.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación (artículos 48 a 54), fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 90 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Además, el artículo 379 del Código Penal tipifica como delito los grandes excesos de velocidad y estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".