Enlaces accesibilidad

Desaparece cerca de Portugal un barco de carga finlandés con marineros rusos

  • El barco desapareció el 28 de julio sin dar señales de socorro
  • Nadie en su interior se ha puesto en contacto con familiares o la empresa
  • En él viajaban 15 tripulantes rusos con destino Argelia
  • Las autoridades temen que se trate de un secuestro
  • El pasado 24 de julio el mismo barco ya sufrió un secuestro

Por

Un barco de carga finlandés con quince tripulantes rusos ha desaparecido misteriosamente cerca de la costa atlántica de Portugal, según afirma el editor del diario ruso Voytenko.

El buque "Arctic Sea", bajo bandera maltesa, navegaba con un cargamento de madera de Gibraltar al puerto argelino de Bejaia, adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

"El barco desapareció el pasado 28 de julio. Desde entonces no hay comunicación, y ni el propietario ni los familiares (de los marineros) ni (la aseguradora) Lloyd's tienen información alguna.

La Marina de Guerra de Rusia y las autoridades de varios países se han sumado a la búsqueda del barco después de que tampoco captaran sus señales los detectores del Sistema Automático de Identificación naval.

"Un barco como éste no puede hundirse sin dar una señal de SOS, está excluido", señaló el editor, quien dio a entender que las autoridades temen que se trate de un caso de piratería.

Si se confirma, sería su segundo secuestro

Voytenko recordó que el pasado 24 de julio el mismo barco fue secuestrado durante doce horas cerca de una isla sueca en el mar Báltico por unos desconocidos enmascarados que se acercaron en una lancha y se presentaron en un mal inglés como agentes de policía.

Los secuestradores, que no mostraron documentación alguna, ataron a los tripulantes del barco y durante varias horas buscaron algo en la bodega, sin nunca encontrar nada, tras lo cual liberaron a los marineros y abandonaron el "Arctic Sea".

Las autoridades suecas investigan aquel incidente, que se conoció con un retraso de varios días y en el que al parecer resultaron heridos varios marineros rusos.