Enlaces accesibilidad

El asaltante del gimnasio de Estados Unidos anunció el tiroteo en su blog

  • Ha irrumpido en un club deportivo y ha matado a tres mujeres antes de suicidarse
  • Este lunes advertía en el blog, ahora clausurado, de que el martes sería "el gran día"
  • En su bitácora volcaba su frustración y su odio hacia las mujeres

Por

El hombre que ha matado a tres mujeres y después se ha suicidado en un gimnasio de Estados Unidos mantenía un blog en el que confesaba su frustración y su odio hacia las mujeres y anunciaba el tiroteo, y que ya ha sido retirado de internet.

George Sodini, de 48 años, ha irrumpido en un club deportivo del que era socio, el LA Fitness Gym de Brigdeville, cerca de Pittsburgh, y ha abierto fuego contra una treintena de mujeres que estaban en una clase de danza; tres de ellas han muerto y otra decena han resultado heridas antes de que el atacante se suicidara.

Según una testigo llamada Nicole, que ha sido entrevistada por la televisión local WTAE, el agresor "ha apagado las luces y después ha disparado con al menos un arma de fuego. La gente gritaba por todas partes. Ha sido horrible".

Desde noviembre, Sodini escribía un blog en el que volcaba su odio hacia las mujeres y en el que la víspera del tiroteo escribía: "He utilizado mi jornada, este lunes, para entrenarme y que todo salga perfectamente... Mañana será el gran día". La policía está comprobando su autenticidad, aunque ya ha sido retirado del servidor de internet.

Mensajes amenanzantes

Sin embargo, los mensajes amenazantes aparecían desde el principio. Así, en diciembre había fijado el 6 de enero como la fecha para pasar a la acción; sin embargo, ese día se echó atrás: "¡Son las 20.45 horas, me he acojonado! ¡Mierda! Tengo los fusiles cargados, todo según lo previsto. ¡Qué infierno!".

Durante meses, además, el hombre volcaba su rencor hacia el sexo opuesto. "No lo entiendo. No soy feo ni particularmente raro. No he hecho el amor desde julio de 1990 (tenía 29 años)", escribió en una ocasión. "La última vez que pasé la noche con una chica fue en 1982. Es la prueba de que hay alguna cosa que no funciona. Las chicas y las mujeres no me ven nunca EN NINGUNA PARTE. Hay algo que no va VERDADERAMENTE en mí", señala otra anotación.

En una siniestra ironía, el autor del blog explica que el gimnasio le ayudaBA a combatir sus problemas psicológicos: "Mi cólera y mi rabia han desaparecido desde que hago pesas", comenta.

Pero sigue obsesionado con su fin: "¿Cómo es estar muerto? Tengo siempre la impresión de olvidar algo. Esta vez, no podría volver a coger lo que haya olvidado".