Enlaces accesibilidad

Un hombre armado muere y dos policías resultan heridos en un tiroteo junto al Capitolio

  • La Policía ha disparado contra el fallecido después de que este blandiera un arma
  • Los agentes han intentado detener el vehículo que conducía este joven de 35 años
  • En la persecución que ha seguido es cuando se ha producido el tiroteo
  • Se han cerrado algunos de los accesos al Capitolio como medida de precaución

Por

Un hombre de 35 años armado ha muerto y un agente ha resultado herido en un tiroteo durante la persecución de la Policía a un automóvil en las cercanías del Capitolio en Washington, la capital de EE.UU.

El incidente no está relacionado con la seguridad del Capitolio, la sede del Congreso de Estados Unidos, según informa Reuters.

Según han informado fuentes policiales citadas por la emisora de noticias locales WTOP, los agentes han intentado detener el vehículo -un Mercedes blanco según testigos presenciales- pero su conductor se ha negado a parar, según recoge Efe.

En la persecución que ha seguido, la Policía ha disparado contra el hombre después de que éste blandiera un arma, según las fuentes.

El tiroteo ha obligado a cerrar algunos de los accesos al Capitolio como medida de precaución, aunque los edificios no han llegado a evacuarse.

"Había tantos disparos que mi familia se echó al suelo", ha dicho Robert Drumm, uno de los testigos, citado por la emisora. Según Drumm, un turista procedente de Oklahoma, se hicieron entre diez y quince tiros.

El incidente es el segundo tiroteo en apenas un mes cerca de esta zona turística de Washington.

El 10 de junio, un hombre mayor, relacionado con una web antisemita, mató al guardia de seguridad del Museo del Holocausto, a muy poca distancia del Capitolio.