Enlaces accesibilidad

El PSOE valenciano recurrirá el archivo contra Camps y la Generalitat afirma que se hace justicia

  • El PSPV-PSOE presentará un recurso de casación ante el Supremo
  • El secretario de los socialistas exige a Camps "responsabilidades políticas"
  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, expresa su satisfacción 
  • Afirma que "siempre hemos creído que era un montaje del Gobierno socialista contra Camps"

Enlaces relacionados

Por

El PSPV-PSOE presentará un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que archiva la investigación valenciana del caso Gürtel, mientras que la Generalitat ha destacado que con este sobreseimiento de la causa se hace justicia "con un hombre honrado".

Desde ambas instituciones se han pronunciado así después de que el TSJCV haya estimado los recursos presentados por el president de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y haya ordenado el sobreseimiento libre de la causa.

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha señalado que el PSPV, que ejercía la acusación popular en la causa abierta contra, entre otros cargos de la Generalitat y del PPCV, del jefe del Consell, Francisco Camps, "acata y respeta el auto y la actuación de los magistrados, aunque no lo comparte".

Según Alarte, el auto realiza una valoración jurídica de los hechos investigados por los que se abrió la causa pero no los "cuestiona", lo que en su opinión "demuestra" que Camps "ha mentido a Les Corts y a los valencianos", por lo que le ha exigido que asuma "responsabilidades políticas". El Gobierno valenciano denuncia un "montaje socialista"

 

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha expresado la satisfacción del Gobierno valenciano por la decisión judicial y ha afirmado que se hace justicia "ante lo que siempre hemos creído que era un montaje del Gobierno socialista contra Camps y la institución que representa".

Ha asegurado que el "ataque permanente" de los socialistas hacia el president de la Generalitat "merece de una expresa petición de perdón" y ha recordado que todos tienen derecho a la presunción de inocencia, algo que en su opinión no se le ha ofrecido a Camps.

A Camps "no se le ha ofrecido ese derecho fundamental y ha sido víctima de malintencionadas filtraciones con el ánimo de dañar su imagen política y la del Partido Popular", según Rambla, quien ha insistido en que los socialistas deben pedir perdón después de la resolución, ya que, según interpreta, "echa por tierra todas sus pretensiones".