Enlaces accesibilidad

Camps valora el archivo de su causa en una grabación en la que agradece los apoyos

  • El presidente de la Generalitat no ha querido comparecer públicamente
  • Su gabinete de prensa ha remitido unas declaraciones grabadas
  • Ha expresado su "respeto" por la decisión judicial de archivar la causa
  • Asegura que su único objetivo es trabajar por la Comunidad Valenciana y sus vecinos

Por
Francisco Camps respeta la decisión del TSJV y agradece a todos los que le han apoyado

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no ha querido comparecer públicamente para valorar el archivo de la causa abierta contra él por el caso Gürtel y, desde su gabinete de prensa, se han limitado a remitir unas declaraciones grabadas en las que agradece el apoyo recibido.

Camps, en las citadas y breves declaraciones, ha expresado su "respeto" por la decisión judicial y ha querido mostrar su "agradecimiento" a todas las personas de la Comunidad Valenciana y del resto de España que " durante estos meses han estado a mi lado".

El dirigente valenciano ha asegurado, en una declaración institucional realizada en el Palau de la Generalitat, que su "obligación, convicción y compromis" es el de trabajar en favor de los valencianos y de todos los españoles.

"Como presidente de la Generalitat he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunidad Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades, trabajar por mis conciudadanos, pero también trabajar por mis compatriotas".

Además, ha concluido que en los años que lleva de mandato y en "los próximos" ha trabajado y trabajará con el "objetivo" de "hacer de la Comunidad Valenciana una parte de España, de modernidad, de dinamismo, de lealtad, de ilusión y prosperidad".

Por su parte, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, respecto al que también se ha sobreseido la causa, sí ha hecho declaraciones a los periodistas y ha señalado que el de hoy "no es un día de reproches" sino "de respeto, de agradecimiento y de reconocimiento de que, al final, la Justicia siempre sale adelante".