Enlaces accesibilidad

De la Vega: "Nos causaran dolor, pero acabaremos con ellos porque somos más y estamos juntos"

  • Fernández de la Vega reitera un mensaje de condena por el atentado de Mallorca
  • Afirma que las fuerzas del Estado de Derecho conseguirán acabar con el terrorismo
  • "Los terroristas y los que les apoyan están solos. Son una banda de criminales", declaró
  • La vicepresidenta ha transmitido el "más sentido pésame" a las familias de las víctimas
  • De la Vega dice que las infraestructuras turísticas españolas son seguras

Por
De La Vega: "Los etarras no pueden pensar que no vamos a acabar con ellos"

"Nos causaran dolor, pero acabaremos con ellos". Así, se ha expresado María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, en referencia a los terroristas que este jueves perpetraron un atentado contra una casa cuartel de Mallorca, donde murieron dos guardias civiles Sáenz de Tejada, natural de Burgos y Salva Lezaun, de Pamplona.

"Acabaremos con ellos, no sólo porque somos más y estamos juntos,  sino porque de nuestro lado están las fuerzas del Estado de Derecho", ha manifestado en rueda de prensa después del Consejo de Ministros, añadiendo que "los terroristas y los que les apoyan están solos. Son una banda de criminales y como tal están siendo detenidos".

Tras condenar esta nueva acción  de la banda terrorista ETA, De la Vega, ha reiterado su solidaridad a las familias de la víctimas, a quienes ha transmitido el "más sentido pésame", añadiendo que fueron asesinados "por estar al servicio de la ley, defender nuestra seguridad y hacer valer el Estado de Derecho".

La vicepresidenta primera del Gobierno ha trasmitido el apoyo del Gobierno  al cuerpo de la Guardia Civil, recordando los dos atentados de los que han sido objeto en los últimos días, el atentado sin víctimas mortales en la casa cuartel de Burgos y el asesinato de dos miembros de las fuerzas y seguridad del Estado en Mallorca.

Además, ha señalado que cuando los terroristas cometen un atentado "atentan contra todos nosotros" y aunque causen un gran sufrimiento personal a todo  ciudadanos de bien, no consiguen dañar la firmeza de la sociedad contra el terrorismo. "Los violentos ya no tienen ni un último rincón del mundo en el que esconderse", indicó.

"Vamos a acabar con ellos y vamos a hacerlo juntos dentro de la líneas marcadas por nuestro Estado de Derecho. ETA ha vuelto a matar pero están mas solos que nunca", concluyó.

A una pregunta sobre la opinión del Gobierno ante las noticias publicadas en Reino Unido y Alemania sobre la falta seguridad del turismo en España tras los atentados de ETA, De la Vega declaró que "aunque no es el momento de hacer comentarios", quienes nos visitan saben que son seguras.

La vicepresidenta insistió en que hay que ser "extremadamente prudentes ante una banda de asesinos".