Enlaces accesibilidad

Microsoft y Yahoo acuerdan unir fuerzas para competir con Google

  • Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, utilizará el sistema de Yahoo
  • Yahoo se encargará de la parte comercial con tecnología de la empresa de Gates
  • Microsoft intentó comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares el año pasado

Por

La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de internet Yahoo han acordado unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.

El anuncio formal sobre esa nueva sociedad acaba de producirse. La empresa fundada por Bill Gates se refuerza así frente a su principal rival, Google, que ya se ha decidido a entrar en el terreno hegemónico de Microsoft, los sistemas operativos.

En principio, Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y los dos gigantes tecnológicos han subrayado que el punto principal del acuerdo es compartir ingresos.

Eso significará que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo, en tanto que esta última compañía se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Microsoft trató de hacerse con Yahoo el año pasado pero su oferta de 47.500 millones de dólares fue rechazada.

Un intento de Yahoo de cerrar un acuerdo de publicidad con Google fracasó debido a problemas legales.