Enlaces accesibilidad

Un grupo de treinta estudiantes españoles, infectados por gripe A en París

  • Las autoridades francesas alertan de 47 casos, 30 españoles
  • Se trata de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años
  • Están estudiando francés en la escuela La Salle Saint-Nicolas, en París
  • Uno de ellos está en observación porque tiene asma, el resto sigue en la escuela

Por

Un grupo de 47 estudiantes contagiados por la gripe A, de los que una treintena son españoles, se encuentran confinados en el centro escolar de Issy les Moulineaux en el que realizaban un intercambio lingüístico, según ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad limítrofe de París.

"Se trata esencialmente de jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Ninguno de ellos está grave", ha indicado Henri Welschinger, responsable de la escuela La Salle Saint-Nicolas.

Los 47 jóvenes, que forman parte de los 160 alumnos españoles, británicos y de otras nacionalidades que aprendían francés en el colegio religioso Saint Nicolas, se encuentran confinados en una de las plantas del edificio junto a algunos monitores también contaminados, que continúan con las actividades lúdicas, ha explicado una portavoz municipal.

Sólo uno de ellos fue puesto inicialmente en observación por tratarse de un niño con problemas de asma, por los problemas asociados que eso podría entrañarle, indicó el médico de la Dirección Departamental de Sanidad, Jean Vignas.

"Las medidas de aislamiento normalmente son de ocho días, con lo que los mantendremos diez días y luego podrán regresar" a sus domicilios, ha señalado Vignas en declaraciones a la emisora de radio France Info.

Los que no tenían síntomas de la gripe A ya han sido enviados de vuelta a sus respectivos países y los enfermos lo serán en principio el jueves de la semana próxima.