Enlaces accesibilidad

Las pruebas en humanos de la vacuna contra la gripe A comenzarán mañana en Australia

Por

Las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra la gripe A comenzarán mañana miércoles en Australia, según informa la televisión estadounidense CNN, justo el día que la OMS ha cuantificado en 700 las muertes causadas por el virus, que se ha extendido por todo el mundo.

La compañía CSL planea comenzar a probar la vacuna en 240 voluntarios, según fuentes de la compañía, que han concretado que los voluntarios que participarán en las pruebas son adultos con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Las pruebas consistirán en la administración de dos dosis en tres semanas y se someterán a pruebas de sangre para determinar si generan una respuesta inmune al virus.

"Hemos apreciado que las nuevas cepas de la gripe A pueden sorprendernos con propiedades que pueden requerir dosis más altas y dos inyecciones en lugar de una para provocar el nivel deseado de respuesta inmune en los seres humanos", ha asegurado el doctor Russel Basser, director mundial de desarrollo clínico de CSL.

700 muertes por gripe A

Por otro lado, la OMS ha informado este martes de que la gripe A ya ha provocado más de 700 muertes en el mundo, 260 más que en el último balance, ofrecido el pasado 6 de julio.

La propagación continúa imparable y la propia OMS declaró el pasado 17 de junio que dejaría de contar los casos de gripe A, ya que considera que se extiende con demasiada rapidez.

La última vez que se informó sobre los casos confirmados, el pasado 10 de julio, se habían reportado más de 100.000 en todo el mundo, pero "esos datos no reflejan la situación actual de la infección", ha aclarado la portavoz.